Fui a su casa. Veía televisión. Se divertía con el control. Cuando me vio creía que yo me había ido. Él me dijo que se quedó por las razones que yo no fui. Y tenía razón. Estábamos hartos. Le propuse que fuéramos a la fiesta de Minerva, pero respondió que la fiesta lo aburriría.
“Tú sabes que no es por la fiesta que quiero que vayamos. Sabes lo que va a haber allí y quienes van a estar ahí”.
Entonces, me la mostró. Era preciosa. Brillaba cono un diamante. “Es nueva”.
No había duda. Acabada de adquirir. No le pregunté cómo la había conseguido. Ese tipo de preguntas, lo descontrolan.
“Y ella quiere entrar en acción. Ese es su destino. Me lo grita. Deberíamos complacerla, darle ese gusto. Hacerla feliz. Sería un acto de caridad, como si le hiciéramos el amor”.
En el camino, hablaba de ella, de las ventajas y virtudes. Yo lo escuchaba y las preguntas me invadían, pero no preguntaba. Pensaba que éramos protagonista de una película de culto. ‘Mulholland Drive’ de David Lynch.
«Una vez que la uses, te transformará la vida».
De eso se trataba, de vivir. Estacionó el deportivo a unas cuadras. Nos ubicamos en el techo de un edificio abandonado.
“Míralos. Fíjate bien. No son como nosotros. Y nunca podrán serlos. Empieza tú”.
Lo miré. Él sonrió y me explicó cómo usarla.
“Sólo vas a sembrar el miedo y el terror. El fin es divertirnos, no convertimos en justicieros. Pero si te equivocas… allá tú contigo y lo que se te vendrá encima. Concéntrate”.
Lo apreté. Un sonido bestial. Corrían desesperados y gritando. No sabían dónde meterse.
“Vámonos”. Llegando al auto me dijo: “guía tú”.
Antes de llegar a la casa, la sacó por la ventana y el sonido de los cristales componían partituras, la sinfonía famosa de Mozart. Estacioné el Maserati y nos reímos a carcajadas. Viendo el noticiario, bebiendo champaña, complaciendo a la nariz, hablando de la aventura de la noche y planificando el futuro promisorio, nos sorprendió el amanecer y cambiamos la actitud.
FIN
Carlos Canales (Puerto Rico) es graduado de la Universidad de Puerto Rico en Ciencias Políticas, Drama y Educación. Magister en Español por la University of Connecticut. Ensenó actuación y dramaturgia, en la Escuela Especializada de Bellas Artes de Arecibo, Puerto Rico. Se han estrenado más de 40 de sus obras de teatro. Sus obras se han representado en México, Argentina, España, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana y Perú. Algunas obras son texto en universidades norteamericanas, europeas y latinoamericanas. Ha dictado talleres y conferencias de teatro en diversos países latinoamericanos, europeos y en universidades de Estados Unidos.